El PP ni dio ayer "ninguna credibilidad" a la encuesta preelectoral encargada por el exedil popular Felipe Vela, que da a su Foro Ciudadano dos concejales en las municipales en Cáceres. "Qué se puede esperar de una encuesta que realiza el propio tránsfuga", valoran los populares, dado que la entidad que elaboró el sondeo es la Fundación Cáceres Siglo XXI, que preside Vela, y no una empresa especializada. El PP entiende que es una fórmula de Vela para intentar "salvar su imagen de cara a los cacereños".

Vela contestó que al alcalde "le convendría creerse" la encuesta de la fundación, se ofreció a llevarle todos los datos y calificó de falta de respeto las dudas del PP sobre el trabajo técnico que realizó la fundación.

REDACCION

CACERES

El portavoz municipal de IU, Santiago Pavón, ha remitido un escrito al alcalde en el que le pide que ponga "inmediatamente" en marcha una campaña divulgativa para promocionar el uso del autobús nocturno durante los fines de semana, complementando así la campaña antialcohol de Tráfico.