El grupo municipal del Partido Popular presentará ante el próximo pleno de la corporación local, que se celebrará el jueves 18, un paquete de medidas que están relacionadas con el colectivo de la tercera edad. Destaca la petición de que los mayores puedan disponer de un bonobús gratuito. El PP informó ayer de estas acciones coincidiendo con la visita que concejales del grupo popular realizaron por la tarde a los hogares de mayores de la Peña del Cura y de la Bondad.

La petición de que el bonobús sea gratuito para los mayores aparecía en el programa electoral de la populares en las pasadas elecciones municipales y ahora se retoma. A este solicitud se suma la propuesta de que por parte del instituto municipal de Asuntos Sociales se potencie el servicio de ayuda a domicilio. Además se incide en que por parte de la Junta de Extremadura se dote de mayores infraestructuras a este colectivo. Y por último también se alude a la necesidad de agilizar las obras de la casa del mayor en la calle Margallo, asunto que ha sido objeto de polémica, ya que desde el gobierno local se ha indicado que el retraso de las obras se ha debido a la gestión que de esta actuación hizo el anterior gobierno del PP.

Por otra parte, el portavoz de los populares justificó la presentación de estas propuestas por la necesidad de que este colectivo reciba una mayor atención y reconocimiento por parte de la sociedad. "Los mayores necesitan de una protección social ya que la mayoría de ellos viven con una renta determinada y el nuevo equipo de gobierno debería implicarse más con este colectivo", aseguró Castellano en una nota de prensa difundida ayer por el Partido Popular.

En relación a la propuesta sobre el autobús urbano, en la actual tarifa por este servicio municipal no hay una diferenciación por colectivos, algo que sí se da en otras ciudades, y la oferta actual se ciñe al billete ordinario, al billete especial para determinados servicios, al bonobús de diez viajes y a la tarjeta mensual.