Desde las municipales que se celebraron en 1991, el PP no ha perdido ninguna elección en la ciudad, ya sean locales, generales o europeas. Con la del domingo lleva veinte elecciones seguidas siendo el partido más votado en Cáceres. El 26-J volvió a situarse por encima del 40% de las papeletas, porcentaje que no lograba desde 2011. En las dos elecciones que se celebraron ese año obtuvo sus mejores resultados de la última década con el 57% de los sufragios, aunque su mejor dato desde que gana en la ciudad lo consiguió en los comicios generales de marzo del año 2000, en esa cita se acercó al 60% de los votos al llevarse el 58,3%.

Los resultados de las generales del pasado domingo "no son extrapolables" a unas elecciones municipales, como recordó la alcaldesa, Elena Nevado, al día siguiente del 26-J, aunque, como ella mismo comentó a continuación, "son un espaldarazo al proyecto político" de su partido. No obstante, aunque esa victoria se repita elección tras elección, la fragmentación del voto con la aparición de nuevas formaciones (Unidos Podemos y Ciudadanos) hace que desde 2014 el PP no tenga los votos suficientes para que gobernase con mayoría en el ayuntamiento si realmente se extrapolasen los resultados para formar una corporación

PESE al triunfo del PP el 26-J, con el 42% de los votos, la corporación municipal que saldría si se extrapolasen los datos tendría once ediles populares, igual que ahora, con lo que seguiría a dos de la mayoría absoluta y dependería, como pasó en junio de 2015, de acuerdos para alcanzar la alcaldía. Esa hipotética corporación local que saldría de los resultados del 26-J se parecería mucho a la actual, solo que se produciría un trasvase de concejales entre el PSOE, que perdería dos y quedaría con seis, y Podemos, que ganaría dos y tendría cuatro. Esta corporación municipal se completaría con los cuatro concejales de Ciudadanos, que son los mismos que tiene ahora.

En los resultados por distritos (la ciudad se divide en siete), el domingo se repitió lo que ha pasado en muchas de las últimas elecciones. El PP gana en cinco y los socialistas vencen en los otros dos (el seis, donde están las mesas de Aldea Moret, en estas elecciones se ha sumado una en los Castellanos, y el siete, donde votan los electores de Valdesalor y Rincón de Ballesteros).

La distribución de los distritos electorales en Cáceres es bastante irregular. En el cuatro están muchos de los barrios de la ciudad (todo el oeste y suroeste con los residenciales con más población). Aquí el PP, con casi 9.000 papeletas, casi dobló los votos obtenidos por el PSOE, que es la segunda fuerza política en la ciudad. Los distritos en los que el PP logra sus mejores resultados son el dos y el tres, la mayoría de las mesas de estos distritos están en el centro y noroeste. En el tres (centro) el PP consigue mil votos más que los que suman PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos juntos.

En el distrito uno, casco viejo y norte, y en el cinco, sur y sureste, la distancia que los populares sacan al resto de formaciones políticas es menor. En el cinco, por ejemplo, el PSOE se queda a 400 votos de los populares.