El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, Jorge Carrasco, ha pedido que el Consejero de los Jóvenes y el Deporte, Carlos Javier Rodríguez, de explicaciones por el "retraso" en la construcción de la Factoría Joven en la ciudad que "tendría que estar lista en otoño de este año" y de la que "no ha empezado un solo movimiento de tierra", según ha manifestado.

Carrasco, ha señalado que el consejero "ha mentido a los jóvenes cacereños", y que la Junta ya presupuestó 2,5 millones de euros para la realización del proyecto y que "si no hay dinero que lo reconozca".

Además ha instado a la alcaldesa, Carmen Heras, a que se sume a la petición del PP y que pida explicaciones por el "retraso", porque, indicó Carrasco "si se calla será cómplice". Además ha solicitado que el Consejero de los Jóvenes acuda a la convocatoria de la Mesa de Convivencia y Ocio y lo explique.

Por su parte, la Junta ha contestado que la primera fase de la obra para la construcción de la Factoría Joven, que consistía en la construcción de una pista para practicar skate, ya ha sido terminada.y que "numerosos jóvenes acuden a ella para practicar con su monopatín o incluso con su bicicleta".