La asociación de padres del colegio Prácticas estudia iniciar movilizaciones si el próximo martes, cuando se reanudan las clases tras la Semana Santa, no se han solucionado los problemas del transporte escolar que "ponen en peligro la seguridad de los niños a diario", señaló ayer la presidenta del colectivo, Rosa Mogollón. Los padres ya han transmitido la queja a la Dirección Provincial de Educación y le han requerido que se comprometa por escrito a solventar los problemas y que estén resueltos el próximo 25 de marzo.

Mogollón denuncia que desde que se inició el nuevo sistema de transportes con paradas, el pasado día 13, se han producido fallos graves. "Ha habido niños de 4 años esperando solos el autobús que debía trasladarlos al comedor, otros niños que casi acaban en cocheras porque los cuidadores no se percataron de que se habían dormido en el autobús y varios casos en los que se ha puesto en peligro la integridad de los menores por maniobras de los vehículos".

Los representantes del Ampa se reunirán la próxima semana con la alcaldesa, Carmen Heras, para analizar las condiciones del traslado.