El ayuntamiento ha decidido precintar el área de juegos del residencial Gredos, en la zona norte de La Mejostilla, debido al mal estado que presentan los columpios y al riesgo que suponen para los niños, según informó ayer el concejal de Obras, Parques y Jardines, José Joaquín Rumbo, que también lamentó el deterioro de las zonas verdes existentes en la urbanización. El edil achacó estos problemas a la falta de un mantenimiento adecuado y ha obtenido el compromiso de la promotora, la empresa Urvicasa, de que mejorará las dotaciones antes de que el residencial sea recepcionado definitivamente por el ayuntamiento.

José Joaquín Rumbo ha visitado la urbanización en compañía de técnicos municipales de Jardines e Infraestructuras, y de responsables de la promotora cacereña. "Los juegos infantiles están muy deficientes. Hemos decidido vallarlos y precintarlos antes de que ocurra cualquier percance", declaró el concejal. La situación del parque ya ha sido denunciada reiteradamente por los vecinos, la última vez en una reunión con el alcalde, debido no solo al deterioro de los columpios, sino al estado descuidado de las plantas, la suciedad que generan las obras anexas y las defecaciones de los perros.

LA EMPRESA, DISPUESTA De hecho, la promotora ya decidió por cuenta propia clausurar los columpios el pasado 13 de junio. "Todas las dotaciones tienen un deterioro, es lógico, pero seguiremos haciéndonos cargo de ellas mientras nos corresponda", explicaron ayer responsables de la empresa. La urbanización, acogida a la Ley del Kilómetro, está formada por 600 viviendas (unifamiliares y bloques) y fue entregada en el 2002. Tiene recepción provisional, pero no definitiva.

Urvicasa también se ha comprometido con el edil a poner al día los jardines del residencial. Además del parque donde se sitúan los juegos infantiles, también existen varias plazas centrales ajardinadas en cada manzana de casas unifamiliares cuyo estado ha sido criticado por los vecinos. Pero los aspersores han vuelto a funcionar estos días y el riego llega a todos los puntos.

"Aunque la urbanización no está recepcionada todavía de forma definitiva por el ayuntamiento, debemos exigir que los proyectos se cumplan de cara a los ciudadanos que han adquirido las viviendas y que las dotaciones continúen en perfecto estado hasta que nos hagamos cargo de las mismas. A partir de ahí será nuestra responsabilidad directa", concluyó el concejal Joaquín Rumbo.