El precio medio de los alquileres se incrementó un 1,62% durante el mes de septiembre, según se recoge en el informe mensual sobre la evolución de precios en la ciudad de Cáceres que realiza Inmolandia.com, principal portal inmobiliario en la región. El valor medio de los alquileres se situó en 428,22 euros y la explicación, según se indica en el informe de Inmolandia, es "el movimiento del mercado producido por la incorporación de la población estudiantil". En el estudio se ha valorado la oferta de 823 inmuebles en alquiler.

No ha ocurrido lo mismo con el mercado de segunda mano, cuyos precios apenas se han modificado durante el pasado mes. El incremento sólo ha sido de un 0,07%, situándose el valor medio del metro cuadrado en este tipo de vivienda en 1.775,19 euros. La cifra de viviendas valoradas en el estudio asciende a 2.327 inmuebles de segunda mano que se ofertan en Cáceres.

En el informe también se analiza el mercado de nueva vivienda, aunque la cifra de ofertas analizadas es inferior. El resultado es que durante septiembre el valor de los pisos de nueva promoción se incrementó un 1,72%, siendo el precio medio del metro cuadrado de 2.210,40 euros.

Tras la subida producida en septiembre, el valor medio de los alquileres en Cáceres, según se apunta en el informe de Inmolandia, se ha incrementado en los nueve primeros meses del año en un 5,8%, pasando de un precio de 404,66 euros en enero a los 428,22 de septiembre. En cuanto al tipo de vivienda en alquiler, el precio medio de un piso es de 439,11 euros.