El precio medio del metro cuadrado en los pisos de segunda mano superó en enero la barrera de los 2.000 euros, según la información recogida en el estudio mensual que la empresa Inmolandia.com realiza de los valores inmobiliarios en Cáceres. Esta dato medio sale de los precios de mercado de más de 1.500 viviendas. El incremento respecto a diciembre es de punto y medio, pero en enero se pasa por primera vez de los 2.000 euros.

La cifra exacta es de 2.011 euros como valor medio del metro, mientras que en diciembre fue de 1.988. En el informe que realiza la empresa, que ofrece su oferta en internet y en una publicación mensual, también se recoge la evolución del precio de los alquileres, que en el mes de enero arrojó un valor medio de 464 euros. Para calcular el precio de un arrendamiento se parte de casi 400 ofertas de alquileres, la mayoría de pisos, en los que el precio medio es de 469 euros, mientras que en otro tipo de viviendas, como las unifamiliares, se llega a los 650 euros y en los apartamentos se baja a 411.

COMPARATIVA En el informe de Inmolandia.com se realiza una comparativa entre inmuebles con o sin ascensor. En los primeros el precio de un alquiler estaría en los 479 euros, mientras que en los segundos sería de 436. Inmolandia.com realiza informes mensuales sobre los precios de las viviendas en Cáceres desde noviembre del 2004 y en base a las ofertas de venta de segunda mano y nueva construcción y alquiler que ofrece.