El premio que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha concedido al Festival Solidario de Cine Español de Cáceres se entregará con toda probabilidad en la ciudad en el mes de julio.

Así se lo anunciaron ayer a la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, los representantes de la asociación cinéfila ReBross, organizadora del festival, que también manifestaron su voluntad de compartir el premio González Sinde con toda la ciudad.

Francisco Rebollo, uno de los fundadores de ReBross, explicó a la alcaldesa que a través del académico extremeño Reyes Abades se está haciendo todo lo posible para que el premio se entregue en la ciudad, ya que así se promociona mejor la ciudad donde se celebra el festival.

La alcaldesa felicitó a los representantes de ReBross por el galardón, al tiempo que acogió de buen grado la noticia de que la entrega del premio sea en la ciudad. Probablemente en el Gran Teatro. Heras manifestó que el festival se ha convertido en algo que entra de forma muy directa y comprometida con la candidatura de Cáceres a la capitalidad cultural europea. "Nos pone un poco más cerca de los lugares destacados de la cultura", manifestó.

El Festival Solidario de Cine Español de Cáceres combina desde hace 15 años la promoción del cine español con el apoyo a actividades solidarias de organizaciones no gubernamentales.