La asociación Torres de Cáceres reconoce al Centro de Formación de Tropa (Cefot) por su aportación en la restauración de edificios artísticos y su labor turística. Según indicó ayer el presidente del colectivo, José María Galán Sánchez, se ha tenido en cuenta la labor que está llevando a cabo esta institución en la mejora del Palacio de las Cigüeñas (en la plaza de San Mateo), donde en estos momentos se ultima la obra para convertir la torre en visitable. Una vez que se abra al público desde ella se podrá tomar la imagen desde el punto más alto de la ciudad monumental.

Además destaca la aportación del Cefot al turismo, ya que todos los soldados que se forman en él se convierten en embajadores de la capital cacereña. Esto lleva ocurriendo desde 1964, cuando se creó esta institución, que primero se llamó CIR, después CIMOV. CIR-Centro y Cefot. «El Cefot ha hecho mucha promoción turística. Por ahí pasaban antes entre 2.500 y 3.000 soldados al año que hacían propaganda de la ciudad, igual que sus familias», señala el presidente de Torres de Cáceres.

También destacan la importante aportación económica que supone esta institución en la capital cacereña, una de las mayores empresas que hay en la ciudad. El premio se entregará el próximo 29 de septiembre en un acto que se llevará a cabo en el salón de actos del colegio de médicos.

La asociación Torres de Cáceres se fundó para promover desde los ciudadanos cacereños la implicación de las administraciones en la conservación del patrimonio.