El Servicio de Prevención de la Diputación de Cáceres ha recibido uno de los premios que otorga la Junta de Extremadura por las buenas prácticas para evitar riesgos laborales. En el caso de la institución provincial, se reconoce que se ha conseguido reducir la siniestralidad laboral en un 25%, como un referente para el resto de municipios de la provincia.

La Presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, recogió el premio en un acto que ha tuvo lugar en Mérida y de manos del Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

«En la cartera política, al comienzo de legislatura, llevamos nuestro programa con numerosas propuestas y buenas prácticas para poner en marcha y tenemos que valorar lo importante que es, para llevar a cabo nuestros objetivos, los Recursos Humanos» señaló la presidenta tras recoger el premio «que es el Premio del Servicio de Prevención», destacó.

Rosario Cordero se refirió a «las importantes campañas» que se han desarrollado en la institución provincial y la diversidad del plan de prevención de la diputación, con alrededor de 1.000 trabajadores. También destacó el ejemplo que supone esto para los municipios de la provincia. En línea con eso, la Diputación de Cáceres entregará esta semana andamios homologados a los pequeños municipios.