La administración de lotería número 11 de Cáceres, la que ha dado este año de forma íntegra el segundo premio del sorteo de la Lotería de El Niño celebrado el pasado sábado, se vio ayer desbordada. Afortunados ganadores interesados por cómo, dónde y cuándo podían cobrar sus décimos agraciados con el premio, los del número 87.711, así como otros muchos que buscaban la suerte de esta administración formaron durante todo el día largas colas ante sus puertas.

Realmente, el primer día de trabajo después del sorteo fue de mucho trabajo, y aunque los propietarios de esta administración, situada en el Centro Comercial Ruta de la Plata, no se atrevieron a dar una cifra concreta, sí aseguraron que "han sido cientos los que hoy han pasado por aquí, tantos que no hemos tenido ni un minuto de descanso", señaló a este diario Lola Arroyo, una de las hijas del administrador, Emilio Arroyo.

Aunque reconoció que todos los lunes suelen ser días de mucho trabajo, "pues son muchos los que vienen a cobrar premios de la semana anterior y a comprar para los sorteos de la nueva semana, hoy lógicamente está siendo una jornada de mucha más afluencia de público".

INTERES Entre los que acudieron ayer, muchos galardonados para informarse de qué tienen que hacer para cobrar los décimos, ante lo que las personas que regentan la Administración de Lotería les explicaban que estos premios tan altos no se pagan en la administración, sino en los bancos y cuando han transcurrido nueve días.

También pasaron por la administración algunos directivos de bancos y cajas de ahorro, que abordaban a los agraciados para informarles de las ofertas que tienen sus entidades para estos casos; y también muchos que querían comprar sus décimos en la administración que tan importante premio ha traído a la ciudad, donde, recuerdan, jamás hasta ahora había tocado un premio importante en Navidad.

La mayoría de los agraciados que acudieron a la administración eran de Cáceres capital, pero también lo hicieron algunos de distintos pueblos de la provincia, "aunque la mayoría de los premiados de fuera, tanto de pueblos cercanos como de otros puntos de España, entre estos dos de Jerez de la Frontera y uno de Pamplona, lo que han hecho ha sido llamar por teléfono", señaló Lola Arroyo.

Los 20 millones de euros repartidos por la Administración número 11 de Cáceres se vendieron en ventanilla décimo a décimo, por lo que el premio está muy repartido.