El Premio Internacional de Periodismo que convoca la Fundación Mercedes Calles y Carlos Ballesteros (FMCCB) de Cáceres, y que hasta ahora solo admitía trabajos publicados en prensa escrita, va a modificar sus bases para que en la décima edición, que se convocará este año 2017, se puedan presentar trabajos editados en medios digitales, y emitidos en radio y televisión.

El director de la fundación, Luis Acha, ha adelantado este jueves esta novedad del certamen que este año ha ganado el escritor extremeño Diego Doncel, y ha avanzado que la decisión se ha tomado para dar más cabida a otros formatos de trabajos periodísticos, aunque la filosofía del premio "seguirá siendo la misma", que es "poner en relieve las cualidades de Cáceres".

La dotación del premio tampoco se modifica, ya que seguirá siendo de 15.000 euros que irán a parar a un único ganador, sea cual sea el formato en el que se presenta el trabajo, ha aclarado Acha, ya que, de momento la organización no se plantea la posibilidad de dividir el premio por categorías.

Cabe recordar que la Fundación Mercedes Calles y Carlos Ballestero creó este premio con el objetivo de difundir los atractivos de la ciudad de Cáceres y reconocer el mejor artículo o reportaje en prensa escrita relacionado con la ciudad y que pusiera de relieve sus valores sociales, humanos, culturales, artísticos o monumentales.

En las ocho ediciones anteriores han sido galardonados Marta Sanz, Eugenio Fuentes, Troy Nahumko, Juan José Ventura (Mención de honor), Juan Manuel de Prada, Carmen Posadas, Carlos Marzal, César Antonio Molina y Antonio Colinas. El acto oficial de entrega del premio a Diego Doncel se celebrará esta tarde en la sede de la fundación, situada en la plaza de San Jorge de la capital cacereña.