El jurado del premio de poesía Cáceres Patrimonio de la Humanidad anunciará la obra ganadora de la XXI edición el próximo 19 de diciembre. Así lo anunció ayer el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cáceres, Santiago Pavón, que estuvo acompañado por el presidente del jurado del certamen, Teófilo González Porras, y por la coordinadora de actividades culturales del Consorcio Cáceres 2016, María José Casado.

El premio está dotado con 6.000 euros y con la publicación de la obra ganadora en una doble edición: una institucional, como parte de la Colección de Poesía Ciudad de Cáceres, y otra comercial. Precisamente, el anuncio de ayer sirvió también para presentar la edición comercial de la obra ganadora de la pasada edición: Fin de Fuga , de la granadina Trinidad Gan. Pavón anunció que se han editado 1.000 ejemplares de esta edición y que el consistorio tiene intención de hacer una presentación de la obra en Granada, localidad de la autora.

Al certamen de este año se han presentado 71 poemarios procedentes de todas las comunidades autónomas y de algunos países extranjeros. Pavón manifestó su satisfacción por la consolidación que el certamen cacereño ha alcanzado en el panorama literario nacional.