El Complejo Cultural San Francisco sirvió ayer de escenario para la entrega de los premios del V certamen nacional de pintura para discapacitados Alquercus, organizado por el Centro de Atención a Minusválidos Físicos de Alcuéscar al que concurrieron un total de 50 obras. Hasta el próximo martes podrá visitarse una exposición con 27 a la que ha sido invitado el pintor Manuel Santiago Morato.

Según informó la comisaria de la muestra, Marisa Escudero, pintora que imparte clases en el centro, el primer premio recayó en Luis Fernando Sánchez-Moreno, de Camf de Alcuéscar, por su óleo a espátula titulado Nenúfar . En el segundo para Conchita Jiménez Cabezas, que reside en Córdoba, se ha utilizado técnica mixta y lleva por nombre Localizando objetivos . El accésit ha viajado hasta Bogotá, en Colombia, tras haber correspondido a Belba Caldas Orozco.

A la inauguración y la entrega de premios acudieron numerosas autoridades entre los que se encontraban el subdelegado del Gobierno Fernando Solís, el director general de Migraciones Antonio Olivenza, la diputada de Cultura Silvia González o la concejala Basilia Pizarro. El director del centro Isidro Moreno destacó la consolidación del concurso artístico en el que participan artistas de todas las comunidades españolas y extranjero.