Si la noticia hubiera saltado en Cáceres durante la madrugada del sábado, los periodistas habrían llegado en tromba, pelín contentos y vestidos de faralaes. Y es que el gremio del suceso y el reportaje celebró su fiesta patronal de San Francisco de Sales con una cena en el Extremadura Hotel (carpaccio , crema de calabaza, lomo ibérico...), entrega de regalos para todos y oscars periodísticos en clave de humor, estatuilla incluida.

Sonia Cobo y Charo Calvo alegraron los entreplatos con el sorteo de 40 regalos, ¡y qué regalos!, desde paletas de jamón y tortas del Casar hasta lotes de vinos extremeños, gafas de sol, complementos, bolsos de lo más fashion y un libro de fotografías históricas para cada comensal obsequio de Caja Extremadura. Respecto a los premios, en la categoría Investigación ganó J. J. González (Hoy) por su habitual frase: "Ya ves, por aquí, investigando"; en El tiempo es oro venció Angeles Luaces (Cope) por su rápida petición: "Dame un corte en 30 segundos para la radio"; el premio Alegría de vivir recayó en Laura Zahínos (SER) por su talante; el Temazo del año fue para Isabel Bravo (EL PERIODICO EXTREMADURA) y Sergio Lorenzo (Hoy) por sus avatares en el área de Justicia; y el galardón Un gabinete en crisis para Mabel Sánchez, por su disposición a realizar mil y un trabajos. Y llegaron las copas.

VIRTUOSOS Por otra parte, la Asociación Musical Cacereña organizó ayer un nuevo concierto en el Aula de Cultura de Caja Extremadura con los Solistas de Salzburgo y Marc Grauwels, flautista de trayectoria destacada. Interpretaron un programa dedicado a Mozart con cuartetos para flauta y trío de cuerdas.

Finalizamos de cumplesiglos . Gabriela Hernández, natural de Calzadilla, acaba de cumplir 101 años sin prescindir de su paseo diario ni de su plato favorito, el gazpacho, quizás la clave de su longevidad. Otra cacereña de Valencia de Alcántara, Luisa Méndez, llega hoy a sus 102 años con una salud envidiable.