Los vecinos del residencial Gredos dicen estar cansados de avisar a la policía por la presencia cada noche de un grupo numeroso de jóvenes en el barrio a los que culpan de los destrozos del parque infantil y su entorno. Este parque, que lleva más de dos años en desuso precisamente por las malas condiciones de los juegos, se volverá a acondicionar en las próximas semanas por la empresa Canal de Isabel II. Los vecinos temen que, una vez se arregle, vuelva a ser víctima de los actos vandálicos de este grupo, según manifestó la vicepresidenta del colectivo vecinal, Ana Manjón.

La promotora de las viviendas valló el parque antes de verano para evitar que se agravara el mal estado de los columpios. A pesar de ello, según Manjón, este grupo de jóvenes ha conseguido saltar la valla para seguir utilizando el parque por las noches. Hace un par de semanas, Canal de Isabel II ha repuesto el cerramiento, pero con el mismo resultado. La última denuncia a la policía fue el martes.

"Se meten todos los días por la noche con las motos --explica Manjón--, saltan por encima de los jardines y han destrozado las últimas plantas que se han colocado. Nos tememos que cuando lo arreglen, esta situación se mantenga y no podamos disfrutar del parque".

Los supuestos autores de los destrozos son una pandilla de chicos y chicas de entre 16 y 18 años, vecinos de la propia barriada de La Mejostilla. A ellos se les atribuye también los daños que padece el centro polideportivo del barrio, aunque ni siquiera aún se ha abierto al público, según denunció este diario el pasado el martes.