El alcalde en funciones, José Joaquín Rumbo, informó ayer de la reunión que mantuvo el lunes con la directora general del centro dramático extremeño, María José Casado, para preparar el montaje que se representará el 8 de septiembre, Día de Extremadura. La colaboración del consistorio consistirá en la puesta a disposición de la organización de infraestructuras que se necesiten para el espectáculo en la plaza Mayor y que un día antes se pondrá en escena en el teatro romano de Mérida.

Rumbo adelantó que la plaza se cerrará al tráfico no sólo el día de la representación, sino, probablemente, también la jornada anterior y que los ensayos se iniciarán a partir del día 4. Como curiosidad del montaje, indicó que habrá actores que bajen desde el balcón del ayuntamiento.

Este montaje forma parte de los actos que se dedican a Cáceres y a la candidatura a la capitalidad cultural europea coincidiendo con el Día de Extremadura. Se trata de una producción extremeña y, según el consejero de Cultura, "tendrá que ver con los mitos, leyendas y elementos históricos" relacionados con la fundación y desarrollo de Cáceres".