Antonio Cortés presenta esta tarde su segunda novela, titulada En sueños te susurraré. Será a partir de las 20.00 horas en la biblioteca pública. Posteriormente el autor firmará ejemplares que se podrán adquirir en el mismo lugar de la presentación gracias a la colaboración de la librería Boxoyo. La médico María José Cardoso se encargará de la presentación.

Este libro cuenta la historia de Anselmo Paredes, quien tras superar la perplejidad que le ocasiona su fallecimiento ocasional, comprueba que la vida no acaba con la muerte, sino que continúa sin interrupción en otra dimensión en la cual las almas siguen evolucionando espiritualmente. Aunque el deseo inicial de Anselmo es regresar a Cáceres y retomar su existencia como minero en Aldea Moret, en ese otro plano comienza un viaje iniciático que le permitiría conocer y desarrollar sus auténticas potencialidades, insospechadas por él mientras vivía en la Tierra. La decisión que adopte de retornar a la vida en la Tierra o quedarse en ese nuevo plano de realidad no sólo le afectará a él, sino que enlazará decisivamente con la evolución de otras almas.

Antonio Cortés nació en Cáceres en 1967. Por la dedicación con la que se entregó a los estudios de la Licenciatura en Derecho fue galardonado con el premio fin de carrera Diego María Crehuet, concedido por la Caja de Extremadura (Cáceres, 1990), aunque a costa de posponer su auténtica vocación literaria, que de todas formas dejó señalada al obtener el primer premio en el segundo concurso de Cuentistas Fantásticos, otorgado por la Concejalía de la Juventud del Ayuntamiento de Cáceres (Cáceres, 1989), o el primer premio en el XIX Concurso Ruta de la Plata de Poesía (Cáceres, 1996). Su deseo de vivir en un mundo mejor lo ha llevado a colaborar activamente en su construcción, a través de diversas actividades docentes, divulgativas y formativas. Es autor de la novela Después de leerla, rómpela. Actualmente trabaja al frente de la Sección de Asuntos Jurídicos Forestales de la Junta de Extremadura, en Cáceres.