La empresa de reciclaje de vehículos Fuera de Uso (VFU) Docu Card Extremadura, junto con el Ayuntamiento de Cáceres, prevé plantar 185 árboles en la urbanización del Junquillo gracias a los coches que los usuarios les lleven para descontaminar. La XI Campaña Tu coche por un árbol comenzará el próximo día 30 y en ella participarán escolares para tratar de concienciar a la población de los problemas del medio ambiente, según informó ayer la concejala de Medio Ambiente, Montaña Jiménez, en declaraciones recogidas por la agencia Efe.

Participarán escolares de los colegios Licenciados Reunidos, El Vivero y Dulce Chacón, que serán los encargados de realizar las plantaciones de los árboles de esta edición, en concreto encinas, alcornoques, robles, castaños, abedules, hibiscus y liquidambar. El proceso consiste en que al llevar un coche a las instalaciones de Docu, ubicadas en Malpartida de Cáceres la empresa se compromete a plantar un árbol en una zona pública.

Además se entrega un certificado de plantación con los datos del árbol y un número de identificación y también se puede optar por plantar el árbol uno mismo. Se trata de una propuesta medioambiental con la que ya se han plantado más de 7.000 ejemplares. Asimismo se podrá participar por segundo año consecutivo a través de las redes sociales.

Docu señala que quienes compartan sus publicaciones en facebook optarán a tener su nombre en uno de los árboles que se planten y que es una de las actuaciones más destacadas de su obra social y una muestra de su compromiso con la preservación del medio ambiente.