La cuarta edición de la bienal de obra gráfica se inició ayer con la presentación de las bases para poder participar. El plazo de entrega de los trabajos se inicia el 15 de noviembre y permanecerá abierto hasta el 28 de febrero. Esta convocatoria está abierta para las imágenes que están impresas en diferentes técnicas: en grabado, en serigrafía, electrográficas o técnicas digitales, entre otros.

En la presentación participaron la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, la edil de Cultura, Carmina Santos, y la directora de la bienal, Rosa Perales. Heras recordó que esta bienal y el premio Ciudad de Cáceres de poesía son "dos de los exponentes más importantes de la cultura en la ciudad", informa Europa Press. Las bases de la convocatoria de la bienal se pueden consultar en la página web del ayuntamiento.

Por su parte, la concejala de Cultura, Carmina Santos, explicó que se está en conversaciones para que un nuevo centro cultural que se abrirá en la ciudad, Espacio Orellana, que está ubicado en las cocheras del Aldana, acoja las obras del taller de grabado, actividad paralela a la bienal.