Fernando Gómez, gerente de la consultora que ha realizado el estudio de viabilidad de más de mil plazas de aparcamiento subterráneo entre las avenidas de Pablo Naranjo e Hispanidad, presentó ayer en el registro del ayuntamiento el estudio. Antes se entrevistó con el concejal de Patrimonio, Lorenzo de la Calle.

La presentación se realiza en nombre de la empresa catalana Prefabricados Leo, que tiene su sede en Barcelona y pertenece a un grupo de empresas. Por el momento es Prefabricados Leo la que aparece como promotora de este proyecto, aunque no se descarta que participen otras, incluso de la región, en una unión temporal de empresas.

A partir de la entrada ayer del estudio, presentado en un primer intento en septiembre, se tienen que redactar informes técnicos y jurídicos y después se deberá exponer al público.

La actuación consiste en la construcción de dos grandes aparcamientos, uno de 540 plazas junto a Pablo Naranjo y otro de 304 detrás del edificio de los juzgados, confirmó ayer Gómez, además de otros dos pequeños, de 190 y 61 plazas, que se situarán debajo de los edificios de uso administrativo, oficinas y terciarios que se harían en dos parcelas junto a la avenida de la Hispanidad.

Gómez indicó que el estudio avala que esta actuación, que depende de una concesión por parte del ayuntamiento a la empresa para la explotación de los párkings, es viable.