Eva de Dios, Jorge Peralta y Carmen Tena forman el cartel del Festival del Canto y la Música en Semana Santa, que se celebrará mañana, a partir de las 20.30 horas, en la sala de cultura de Clavellinas. El festival llega este año a su XXVII edición.

La cantaora cordobesa Eva de Dios, el cacereño Jorge Peralta y la pacense Carmen Tena configuran el cartel del XXVII Festival del Canto y la Música en Semana Santa que tendrá lugar este miércoles, día 25, y que se complementa con la actuación de la coral In Pulso, con un concierto el jueves, día 26.

Las actuaciones de estos tres saeteros serán introducidas por una narración del profesor José Luis Bernal, que será el pregonero de la Semana Santa en 2016, y que realizará una exaltación poético-musical antes de cada una de las actuaciones. Así, Eva de Dios es una saetera con una peculiar forma de interpretar este género y con una manera diferente de sentir e interpretar la saeta. Peralta, cacereño y perteneciente a una familia con gran tradición flamenca, transmitirá el sentimiento de la Pasión cacereña. Tena, hermana de Miguel de Tena, cuenta con una gran fuerza expresiva y valores a los que trata de sacar el mayor partido en esta faceta.

Las actuaciones serán a las 20.30 horas en la sala de cultura de la calle Clavellinas y, como cada año, están organizadas por la Asociación Musical Cacereña y la peña Amigos del Flamenco de Extremadura, cuyos responsables, José Romero y Federico Vázquez, respectivamente, han presentado el certamen junto al concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cáceres, Jesús Bravo.