La Comisión Jurídica de Extremadura ha recibido un segundo recurso contra la propuesta del ayuntamiento de adjudicar el contrato de la nueva zona azul a la oferta que presentó Dornier. Se suma al que el pasado 21 de marzo presentó la Ute formada por Gertek y Acciona, que quedó segunda en las puntuaciones que los técnicos del ayuntamiento dieron a las ofertas presentadas al concurso. Este segundo recurso «todavia no se ha admitido», precisaron ayer desde la Consejería de Hacienda y Administración Pública.

Sobre la tramitación del primero de los recursos, desde la consejería se comentó que se está pendiente de que el ayuntamiento remita el expediente de la contratación de la zona azul. La presentación del primer recurso suspendió la propuesta de adjudicación a Dornier, una paralización que se mantiene y «es automática», añadieron desde la consejería. A esta suspensión se añadiría el tiempo que también se necesite para resolver el segundo recurso si finalmente se admite a trámite.

De este contrato depende la ampliación de las plazas de zona azul (se pasaría de 840 a 2.130). Al concurso que convocó el ayuntamiento en noviembre de 2016 se presentaron seis ofertas.