El ayuntamiento iniciará en abril un plan para la dinamización social de la Ribera del Marco. Se cuenta con un presupuesto de 220.000 euros con cargo a los fondos de la iniciativa Urban. Este proyecto fue presentado ayer por la alcaldesa, Carmen Heras, y el concejal de Innovación y e-Gobierno, Víctor Santiago Tabares, quienes precisaron que esta iniciativa representa "un nuevo modelo de gestión", informa Europa Press.

El objetivo es promover la participación de los ciudadanos en el desarrollo de las barriadas de la Ribera, además de en Aldea Moret, mediante la organización de eventos socioculturales, según se precisa en la nota que sobre la intervención distribuyó el ayuntamiento. Para definir las actuaciones se va a convocar un concurso. La empresa ganadora las concretará partiendo de las ideas básicas que marcará el consistorio en el pliego de condiciones.

El plan consistirá en la aplicación de técnicas participativas y creativas con un carácter lúdico, a través de talleres y otras actividades, para promover la participación de los vecinos en el futuro de la zona, según indicó el concejal. Para esta zona habría un segundo Urban, con 11,4 millones.