El proyecto Construyendo la Ciudadanía Digital en Extremadura (Concidex), promovido por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información en el marco del Plan Avanza se presentará el próximo martes, a las 10.30 horas, en el Centro de Orientación y Formación en Nuevas Tecnologías (Creofonte) y sede del Consorcio IdenTIC. Según la organización del Plan de Alfabetización Tecnológica y Software Libre de Extremadura (PAT) Concidenex pretende ser un canal que, con actuaciones piloto, acelere el proceso hacia la administración electrónica y el empleo activo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

El objetivo principal del proyecto es que la Sociedad de la Información en Extremadura sea una realidad y permita dar el paso definitivo desde la alfabetización tecnológica a la ciudadanía digital.

Al acto de Casar de Cáceres asistirá el director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información Carlos Castro. El programa ´Construyendo la Ciudadanía Digital en Extremadura, está cofinanciado por la Consejería de Economía, Comercio e Innovación de la Junta de Extremadura y gestionado por Aupex.