+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

el viejo complejo cerrará una vez que abra el nuevo centro hospitalario junto al cuartillo

La presidenta de la Diputación de Cáceres pide «imaginación» para buscar nuevos usos al hospital

La diputación no se plantea abordar un traslado de sus servicios al edificio. Hace ya 15 años que se abrió el debate sobre el futuro del Virgen de la Montaña

 

Varias personas salen por la puerta del hospital Virgen de la Montaña en una imagen de archivo. - FRANCIS VILLEGAS

REDACCIÓN
14/01/2018

Nada de nuevas dependencias de la Diputación de Cáceres con vistas al parque de Calvo Sotelo. La presidenta de la diputación de Cáceres, Rosario Cordero, aboga por echarle «imaginación» al futuro de las instalaciones del Hospital Virgen de la Montaña, que cerrará este año, coincidiendo con la puesta en marcha del nuevo Hospital Universitario de Cáceres y el traslado allí de todos sus servicios, para clausurar el edificio de la diputación, que es el que más deteriorado se encuentra por el paso del tiempo. Cuál será el destino de las instalaciones una vez que se hayan desalojado es una de las incógnitas que se ciernen desde hace años en torno al proyecto. Y la pregunta sigue en el aire 15 años después de que se decidiera la construcción de un nuevo hospital en las inmediaciones de El Cuartillo y la clausura del Virgen de la Montaña.

«Este equipo de gobierno está trabajando con prudencia, sin crear incertidumbres sobre decisiones que se tienen que tomar buscando el consenso y, sobre todo, sin olvidar que es un edificio provincial», señala Rosario Cordero en una nota de prensa en la que recuerda además que la decisión requiere hablar con muchos sectores entre los que se incluyen los municipios y también el Ayuntamiento de Cáceres.

Pero en ningún caso parece que la decisión pase por convertir este edificio de finales del siglo XIX en sede institucional una vez que abandone su actual cometido.

UNA INCÓGNITA/ De hecho, según recuerda la presidenta de la diputación, en la anterior legislatura, cuando gobernaba el PP en la provincia, se decidió el traslado de un gran número de servicios provinciales al edificio Julián Murillo para lo que fue necesaria una inversión económica importante, y por tanto considera que «no tiene sentido buscar ahora un nuevo edificio, sobre todo teniendo en cuenta que los servicios de la diputación están atendidos cada uno donde está» y añade: «hay que ser un poco más innovadores e imaginativos para buscar un nuevo uso al hospital provincial»

Rosario Cordero pone de manifiesto su satisfacción por la apertura, al fin, del nuevo hospital del Cáceres, «una apertura que llega con el gobierno socialista de Guillermo Fernández Vara», recuerda y reprocha al PP que en los cuatro años de gobierno, con Monago en la Presidencia, las obras del futuro complejo hospitalario de la ciudad estuvieron completamente paradas.

Para Cordero lo realmente relevante es la apertura del nuevo hospital (prevista para el segundo semestre de este año) y se muestra tajante al pedir «prudencia» y «no generar incertidumbres» sobre el uso del Hospital Virgen de la Montaña cuando sea desalojado.

   
11 Comentarios
11

Por Edmundo Alrevés 21:15 - 14.01.2018

Sin duda el mejor uso que se le puede dar al hospital es como bar o comercio, únicos negocios a los que se ha dedicado Cáceres de toda la vida. Serían tan rentables como los ya existentes, pero al menos se vería actividad: ahora abro, ahora cierro...

10

Por calagan 20:02 - 14.01.2018

Teniendo en cuenta que el único futuro que tiene la ciudad aparte del funcionariado,es la geriatría pues eso,una residencia de ancianos que hace falta y dan puestos de trabajo

09

Por mandevd 19:50 - 14.01.2018

Todo esto que "cansino" es.

08

Por LUGANI 18:07 - 14.01.2018

"imaginación", es justo lo que parece falta a esta exalcaldesa rural, que solo fué lista aprovechando, presuntamente, el verano pasado un viaje semioficial para hacer turismo suramericano...

07

Por animaja 14:11 - 14.01.2018

pues porque se ha abierto la veda en búsqueda del voto del tonto del bote. pero hay que reconocer que algo tienen claro: con anunciar la terminacion que sea del hospital de Caceres, habran ganado aquí las elecciones, algo que el bombero de los viajes a Canarias no tenía tan claro.

06

Por pagafiestas 11:36 - 14.01.2018

Muchas ideas se apuntan en los anteriores comentarios, todas dignas de análisis, para un nuevo uso del Hospital Virgen de la Montaña, pero la presidenta deja la "cagadita" cuando manifiesta "su satisfacción por la apertura, al fin, del nuevo hospital del Cáceres, una apertura que llega con el gobierno socialista de Guillermo Fernández Vara". Tal vez desconoce esta señora que la apertura es parcial (falta la 2 fase), que se inició el expediente para la construcción hace 15 años, de los cuales Monago solo estuvo 4, que aún no se han iniciado las obras del la Ronda Sureste, fundamental para la comunicación entre los dos hospitales de la SS, y que la finalización total del nuevo no será antes del 2020. ¿A qué viene tanto triunfalismo?.

05

Por Mamen Rodríguez Aparicio 11:18 - 14.01.2018

Utilizar el edificio para trasladar el CAMF ( Centro de Atención a Minusválidos Físicos) de Alcuescar lo que en grandes beneficios para los usuarios del mismo: fácil acesso a cine,t eatro, centros hospitalarios, centros comerciales, estudios,ocio..

04

Por Carbono14 10:38 - 14.01.2018

Un museo de historia natural, o uno de ciencias que engloba también al otro, no hay ninguno de los dos ni en Extremadura ni en las provincias cercanas, y los museos de ciencias atraen mucho turismo joven y familiar.

03

Por srchacon 9:17 - 14.01.2018

Otra Residencia de ancianos, que al paso que vamos es lo único que va a quedar en Cáceres

02

Por Skeptik 9:14 - 14.01.2018

Conservatorio de música y danza y escuela de idiomas; un centro comercial en el centro de la ciudad; centro cívico...