El presidente de la Fundación Triángulo, José María Núñez Blanco, mantuvo ayer un encuentro con el alcalde de Cáceres, José María Saponi, que le recibió en el ayuntamiento. Al término de la entrevista Núñez destacó el talante del mandatario y su buena disposición para tratar en términos de igualdad al colectivo de gays y lesbianas.

Asimismo Núñez resaltó la importancia para su asociación de las palabras de Saponi, sobre todo, dijo, "en unos momentos en los que muchos alcaldes del PP han mostrado sus discrepancias y en los que parece que están resurgiendo posturas radicales hacia la homosexualidad".

El presidente anunció la intención del colectivo de organizar en octubre un congreso sobre adopción homoparental, en el que también colaborará la Junta de Extremadura, la universidad y el propio ayuntamiento.

Además, el 28 de junio se celebrará el Día Internacional de Gays y Lesbianas. El presidente de Triángulo comentó que la intención es que "Cáceres sea el centro y el eje de esa campaña".

Núñez se congratuló por la reciente aprobación en el ayuntamiento de una campaña sobre la diversidad afectivo sexual, promovida por el PSOE.