Establecer una coordinación perfecta y prestar servicios en igualdad de condiciones en ambas provincias son los dos objetivos principales que marcó ayer la reunión que mantuvieron la presidenta de la Diputación de Cáceres, Charo Cordero, y su homólogo en Badajoz, Miguel Angel Gallardo.

"Queremos que en esta legislatura las acciones que se lleven a cabo desde ambas instituciones estén perfectamente coordinadas y los servicios que se presten sean igualitarios para todos los extremeños y extremeñas", señaló Cordero. "El entendimiento entre ambas diputaciones, y también con la Junta de Extremadura, va a ser muy provechoso para llegar a los problemas de las personas y darles una solución", añadió.

El Plan de Empleo Social propuesto por el Presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, la formación, la gestión de aguas residuales, el servicio de extinción de incendios o la oficina en Bruselas con la que ya no se contó el pasado año son algunos de los asuntos que se pusieron ayer sobre la mesa en esta primera reunión, a la que seguirá un segundo encuentro entre los diputados y diputadas de las diferentes áreas.

Por su parte, el Presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Angel Gallardo, señaló que "desde las provincias se puede también hacer región" y destacó que el objetivo es "trabajar para que los ciudadanos y ciudadanas, independientemente del espacio o de la institución que de la competencia, no sienta ni merma ni duplicidad en los servicios".

"Hay problemas y soluciones que tenemos que dar de forma conjunta", apuntó, y "un asunto que es esencial es el Primer Plan de Empleo Social propuesto por el Presidente de la Junta y con el que se pretende devolver al circuito de empleo y de las prestaciones a esas 5.000 familias que han salido y que se encuentran en una situación de emergencia social", concluyó.