El centro penitenciario de Cáceres fue escenario en la madrugada del miércoles de un intento de fuga de película por parte de un interno. Aunque a última hora de la tarde de ayer las noticias respecto a este incidente eran escasas, EL PERIODICO EXTREMADURA pudo confirmar que la fuga fallida la protagonizó un preso independentista gallego llamado Ugio Caamanho, perteneciente al colectivo Ceivar, autodenominado Organismo Popular Antirepresivo.

Todo ocurrió sobre las 5 de la madrugada del martes al miércoles cuando, según las fuentes consultadas, el interno serró los barrotes de la ventana de su celda con una herramienta que tenía escondida. La celda se encuentra en un segundo piso de la prisión y desde allí se descolgó hasta un patio interior con ayuda de unas sábanas anudadas. Finalmente, no pudo alcanzar otro patio porque fue interceptado por los funcionarios. Al cierre de esta edición, el preso se encontraba aislado en el centro.

Ugio Caamanho es un conocido militante dentro del independentismo gallego que fue trasladado a la prisión cacereña desde Madrid en mayo del 2006, lo cual provocó críticas de los suyos por la excesiva distancia que se encontraba de su tierra natal.