El pleno de la corporación local aprobará definitivamente el jueves el presupuesto del ayuntamiento para el ejercicio del 2008 después de que hace dos días la Comisión de Economía informase en contra de las 5 alegaciones presentadas a los presupuestos, que se dictaminaron en contra con el voto del PSOE, Foro Ciudadano e IU. El Partido Popular se abstuvo. El presidente de la comisión, el edil Lorenzo de la Calle, explicó que básicamente no se han estimado por no ajustarse a los casos recogidos en la legislación de Haciendas Locales para poder entablar reclamaciones a los presupuestos, que se aprobaron inicialmente el pasado 29 de diciembre.

El concejal recordó que las reclamaciones solo se pueden presentar por no ajustarse la elaboración del presupuesto a los trámites fijados en la ley, por omitir el crédito necesario para cumplir las obligaciones exigibles a la entidad local o por ser de manifiesta insuficiencia los ingresos previstos en relación a los gastos.

A partir del pleno que se celebra el jueves serán operativas las previsiones que se recogen en los presupuestos.

TRIHALOMETANOS La primera inversión que se va a afrontar es la mejora de la estación depuradora de agua para bajar el nivel de los trihalometanos (sustancias químicas que aparecen en el agua al tratarla para su potabilización), ya que ahora se están dando cantidades que desde el 1 de enero del 2009 superarán el límite legal permitido, que ahora es de 150 microgramos por litro y en unos meses pasará a ser de 100 microgramos.

De la Calle informó ayer del acuerdo de la junta local de gobierno de que esta obra se iniciará "de inmediato", informó Europa Press.