+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

RECOGEN UN MONTANTE DE 69.045.004 EUROS, LO CUAL SUPONE UN INCREMENTO DE UN 4,5% CON RESPECTO AL EJERCICIO ANTERIOR

Los presupuestos de Cáceres superan el penúltimo trámite antes de aprobarse en el pleno

Desestiman las alegaciones del PSOE con votos favorables de PP y Ciudadanos. La comisión de Economía aprueba las cuentas para el ejercicio 2017

 

Los integrantes de la corporación municipal votan en el Pleno de Presupuestos, celebrado en el salón de plenos del ayuntamiento el 1 de diciembre. - CRISTINA BASTET

Solamente resta ya su aprobación en el próximo pleno municipal ordinario, que tendrá lugar el viernes 20 de enero, para que entren en vigor. La comisión de Economía aprobó ayer de manera definitiva los presupuestos generales del ayuntamiento para el ejercicio 2017 después de desestimar las alegaciones que habían sido presentadas por parte del Grupo Municipal Socialista (GMS). Las cuentas, que han superado así el penúltimo trámite para que puedan salir adelante, recogen un montante de 69.045.004 euros, presentando equilibrio financiero y un incremento respecto al ejercicio anterior de un 4,5%, lo que supone cerca de 3 millones de euros, informó el equipo de gobierno local en nota de prensa.

Por partidas, en el capítulo de ingresos la mayor cantidad es la relativa a impuestos directos y a transferencias del Estado, mientras que las más importantes en el capítulo de gastos son para los bienes y servicios, personal e inversiones. Sobre este asunto, la concejala del área, María Guardiola, recordó que son más de 7,2 millones de euros las partidas que se incluyen en el anexo de inversiones de manera directa y nominal, que es como se deben realizar las inversiones, señaló. Con esta cantidad, indicó, se realiza un gran esfuerzo y un gran impulso para «seguir mejorando nuestra ciudad, nuestras infraestructuras y nuestros servicios y que, además, han contado con la participación de los ciudadanos que han decidido el destino de una parte importante de las inversiones». Guardiola también incidió en la parte más social de la cuentas, con la inclusión de algo más de 2 millones de euros en el Plan de Ayudas a las Familias que se incluye en el IMAS para gastos como la ayuda a domicilio, garantizar los mínimos vitales o la cooperación al desarrollo.

ALEGACIONES / Las alegaciones presentadas por el GMS fueron desestimadas en base a los informes de los técnicos municipales en los que se señalan que éstas «carecen de fundamento legal para ellos» al no producirse las causas legales, por lo que «en consecuencia, debe desestimarse la reclamación formulada», señaló el equipo de gobierno local. La desestimación contó con el voto favorable de PP y Ciudadanos (C’s) y el voto en contra de PSOE y CáceresTú (CCTú). Además, en ese sentido, el equipo de gobierno local recriminó al PSOE que no presentara ninguna enmienda en el Pleno de Presupuestos o en las comisiones de Economía y luego, una vez votado por los diferentes grupos políticos, haya presentado una alegación. «En vez de hacer mejoras o aportar cosas en el pleno, que es donde se debe hacer, lo que han buscado es intentar retrasar la aprobación del asunto más importante para la ciudad, como son las cuentas del año, en una actitud poco responsable», recoge el comunicado de prensa.

Así, la historia de los presupuestos generales municipales está cerca de vivir su último episodio, después de haber superado las desavenencias que se produjeron entre PP y C’s en materia de Urbanismo --para agilizar el servicio-- y también en lo relativo al área de Personal.

   
1 Comentario
01

Por PLATANO CANARIO 13:03 - 10.01.2017

Nevado ya sabe que podéis llegar a ser mas fieles y sumisos que los suyos propios. Lo tendrá en cuenta.