Nació en la capital cacereña hace 25 años (3/5/1991) y vive a caballo entre su ciudad natal y Galicia, su segunda casa. Eduardo Casero, musicalmente conocido como Prexton, presenta ‘42’, su primer disco, mañana a las 22.00 horas en la sala Barroco. Un EP de seis temas con los que ya ha comenzado a girar por España. Tras pisar A Coruña, mañana le toca el turno a Cáceres.

-Su disco debut salió el pasado octubre, ¿cuándo empezó a trabajar en ‘42’?

-Es una recopilación de dos años de trabajo, desde que empecé a grabar temas en casa hasta que llegó el sello Moucho Records.

-¿Cómo describiría el sonido de la música de Prexton?

-Si tuviese que definirlo diría que la base musical bebe del folk americano, unido a otros estilos que me influencian como el rock, el rap... de todo.

-¿Dónde se puede comprar ‘42’?

-En mis propios conciertos y también a través de la web www.artesadearte.gal, al precio de siete euros.

-Mezcla inglés y español en sus letras, ¿lo hizo por algún motivo especial?

-No, no es una decisión comercial ni deliberada. Escucho música en ambos idiomas desde pequeño y los alterno porque cada uno tiene una sonoridad distinta. Es como tocar una canción con la guitarra acústica o la eléctrica, según se ajuste más a la melodía. Salen como salen y me gusta así.

-En su primer trabajo han colaborado varios artistas, como Iago Blanco a la batería, Rosalía Vázquez al violonchelo o Julián Saldarriaga, guitarrista de Love Of Lesbian. ¿Cómo es mezclarse con ellos?

-Ha sido increíble. Los temas son míos, pero desde el principio han trabajado conmigo músicos impresionantes que han hecho crecer mucho las canciones. Estoy muy agradecido que se presten a colaborar en mi disco debut.

-¿De dónde viene su pasión por la música?

-Mis padres han tocado la guitarra... Lo veía en casa hasta que con 13 años fui a un campamento de música. A partir de ahí ya me picó el gusanillo más fuerte. Estuve en algunos grupos cacereños y al final acabé componiendo en solitario estas canciones que ahora dan vida a ‘42’.