El Valle del Alagón al completo se convierte hasta el próximo 27 de abril en una fiesta para celebrar la llegada de la primavera. La Asociación para el Desarrollo del Valle del Alagón (Adesval) ha iniciado su programa de actividades Primavera en la Dehesa, que acoge actos en Zarza la Mayor, Torrejoncillo, Cachorrilla, Pescueza, Coria, Portezuelo, Valdeobispo, Acehúche. Casillas de Coria y Carcaboso. El festival cultural el ´Festivalino´, la ruta del contrabando, el festival medieval, degustaciones gastronómicas, encuentros de jóvenes, concursos de pesca y actividades deportivas son algunas de las propuestas.

IMPLICACION Este año destacata la gran participación, con la implicación de 10 municipios de la zona. Primavera en la Dehesa tiene como objetivo la promoción del rico y variado patrimonio natural del Valle del Alagón. La dehesa, denominador común de todos los pueblos de la comarca, es la protagonista durante un mes de actos. Uno de los momentos más importantes es la ruta senderista ornitológica que tendrá lugar el próximo día 19 y que transcurrirá por la dehesa y toda la Zepa de Torrejoncillo.

Se trata, sobre todo, de actividades participativas que tratan de mostrar las tradiciones y patrimonio de la zona con vistas a la promoción turística del Valle del Alagón.

Para cualquier consulta del programa lo mejor es visitar la web www.adesval.org.