Cáceres contará a partir de marzo del 2007 con su primer hotel de cinco estrellas a solo dos kilómetros del casco urbano, en la carretera de Malpartida. Será el tercero de la región con esta categoría tras el Gran Hotel Casino de Extremadura y Meliá Mérida y dispondrá de 46 habitaciones, spa, piscina al aire libre y zonas verdes en una parcela de 26 hectáreas de la finca de Los Arenales en más de 5.400 metros cuadrados construidos.

Las obras para la rehabilitación de este antiguo palacio de verano vinculado a la familia Golfín, conocido popularmente como la casa de las cigüeñas, han costado 7,5 millones de euros y financiadas íntegramente por la propietaria de los terrenos Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno, condesa de Torrearias y marquesa de Santa Marta. El hotel se llamará Palacio de Arenales y será explotado por la cadena Fontecruz Hoteles, una empresa española dirigida a la creación de hoteles de cinco estrellas en ciudades patrimonio, con establecimientos en Avila (74 habitaciones y golf) y Toledo (con 40) y aperturas previstas en Lisboa y Granada los dos próximos años.

CARACTERISTICAS La directora de Explotación de la compañía, Nuria Martínez Sainz de Aja, explicó a este diario que solo resta por completar la decoración interior, el mobiliario y el ajardinamiento exterior para poder inaugurar el hotel en la primavera del año próximo. Afirmó que se crearán 30 puestos de trabajo directos y que el precio por habitación oscilará entre 110

Pasa a la página siguiente