El que fuera el primer presidente de la Diputación de Cáceres, Jaime Velázquez, será reconocido a título póstumo como Hijo Predilecto de Cáceres tras haber trabajado "por y para" la capital cacereña y para la región extremeña, así como por ser un "referente" para muchas generaciones.

Velázquez, que se retiró de la política hace 30 años, falleció el pasado mes de abril. Fue concejal y, durante su etapa en la diputación provincial, puso en marcha la remodelación del actual Complejo Cultural San Francisco de la capital cacereña o las instalaciones de El Cuartillo.

Se trata de uno de los asuntos de los que ha informado tras la Junta de Gobierno local que ha tenido lugar este viernes la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, recién incorporada al trabajo tras haber sido intervenida quirúrgicamente. Ha estado acompaña por los concejales Valentín Pacheco y Jorge Carrasco.

En la Junta de Gobierno local se ha aprobado iniciar el expediente para la concesión de título póstumo a la figura de Jaime Velázquez. En este sentido, la regidora cacereña ha dicho que este cacereño "ilustre" de adopción tiene "muchos méritos" para optar a este reconocimiento.

Vallisoletano de nacimiento y cacereño de adopción, Velázquez "siempre ha trabajado por esta región". Abogado y siempre vinculado a los asuntos de la sociedad, ha sido "admirado y respetado" por todos los ciudadanos durante su cargo público, ha resaltado Nevado.