La empresa cacereña Prinsa recibió ayer la resolución por la que el ayuntamiento le concede los permisos para la apertura de dos pistas de verano en la ciudad, según confirmó horas después a este diario el administrador único de la firma, Raúl Salgado. El empresario anunció que el próximo jueves, 15 de julio, se inaugurará la primera terraza en los terrenos que albergaban la antigua piscina de La Cañada.

La segunda pista está situada en la zona que sirve de aparcamientos en el recinto ferial. Aunque es propiedad de la familia Márquez, la explotación del usufructo lo tiene Prinsa en alquiler. Salgado anunció que su empresa arrendará a su vez este terreno y que los 60.000 metros cuadrados que ocupa la superficie ya están a disposición de los hosteleros que estén interesados en ellos.

El administrador añadió que su empresa se adaptará a las condiciones exigidas por el ayuntamiento. Reiteró que La Cañada será gestionada directamente por los propietarios de Farmacia de Guardia y La Hacienda, dos conocidos locales de copas de la ciudad. No obstante, indicó que un trabajador de Prinsa velará para que la normativa vigente se cumpla "a rajatabla" en materia de accesos, ruidos, adecuación de servicios y artículos de la Ley de Ocio y Convivencia.

En el caso de La Cañada comentó que su negocio dispone del título acreditativo que permite la ocupación de los terrenos y de los boletines de instalación eléctrica. También cuenta con póliza del seguro de responsabilidad civil, planos de accesos de entrada, salida y capacidades y contempla las medidas adecuadas para garantizar la seguridad y la accesibilidad.

Dijo que para que la antigua piscina --que se ha sellado-- esté lista el jueves por la noche, se han dispuesto tres turnos de trabajo diario. La Cañada, que tendrá 20.000 metros cuadrados de aparcamiento y dará trabajo a entre 50 y 70 personas, tendrá capacidad para 5.000 personas y estará abierta hasta el 30 de septiembre. Aunque en principio se barajaba una inversión de 60.000 euros, Salgado subrayó que se reducirá a la mitad dado que los permisos del ayuntamiento se han dilatado "y tenemos que abrir cuanto antes".

LAS OTRAS PISTAS Hasta el consistorio han llegado seis peticiones para abrir pistas de verano en terrenos cercanos al recinto ferial. Aunque en los últimos días se han escuchado multitud de rumores que apuntan a que puede que el equipo de gobierno conceda todos los permisos, lo cierto que ayer fuentes municipales dijeron que "en torno al tema de las pistas de verano no hay nada oficial" y se declinó realizar manifestaciones sobre este asunto.