La policía local inició el pasado jueves los controles especiales en el casco urbano para sancionar a aquellos conductores que circulen sin los permisos en regla. Esta campaña se prolongará hasta el domingo. Las primeras inspecciones se realizaron anteayer en la zona de los impares de la avenida de España. Los agentes pararon a 39 vehículos, de los cuales sólo tres no tenían alguno de los papeles requeridos.

Según la programación facilitada por el departamento municipal de Tráfico, la próxima campaña específica de control y vigilancia que se desarrollará en la ciudad será del 1 al 15 de abril y concretamente hará hincapié en los malos hábitos relacionados con el tabaco y la conducción.

Al margen de las sanciones referidas, el parte de sucesos de la policía local informa de una nueva discusión subida de tono entre varios indigentes en las inmediaciones de la Delegación de Hacienda en torno a las 17.15 del jueves. Para separarlos, tuvieron que intervenir varios agentes. En los últimos días, los mendigos que se dan cita en esta zona del parque de Calvo Sotelo están ocasionando quejas de muchos ciudadanos por las molestias que causan. Asimismo, la policía invitó a varios mendigos a abandonar la zona de las estación de autobuses a las 17.50.

Por último, la policía local se hace eco de una llamada telefónica de los bomberos, que informaron a las 14.25 de la muerte de una anciana en un domicilio de la calle Julián Murillo. Policías nacionales se hicieron cargo de la intervención.