Cinco cofradías celebraron ayer sus primeros actos, entre ellas la hermandad de los Ramos, que organizó el traslado procesional del paso La entrada en Jerusalén y el tradicional besapié a Jesús del Perdón. También realizaron traslados penitenciales la cofradía de la Expiración, con un vía crucis junto a su paso titular por la parte antigua, y la hermandad del Cristo Negro, que portó su cruz de guía desde el convento de la Cruz Blanca hasta la concatedral cacereña.

Además, la cofradía de los Estudiantes celebró un besapié al Cristo del Calvario, y la hermandad del Amor acompañó con velas a la Virgen de la Caridad desde Santa Gertrudis a San José.

ACTOS PARA HOY Durante toda la jornada, la cofradía de los Ramos venderá palmas para la procesión de mañana y palmas de pan en San Juan, donde se celebrará una mesa de ofrendas a las 17.00 horas con la colaboración de la Federación Extremeña de Cocineros (aportará platos tradicionales). Pero además, el Cristo Negro entregará sus premios Muñidor 2004 a la Asociación de la Prensa y al Colectivo de Guías de Cáceres, a las 11.30 en Santa María. La hermandad de las Batallas también venderá cruces de pan y dulces del convento de las Jerónimas en Santa María. Finalmente, la Asociación Intercáceres organiza un vía crucis desde Fátima a las 21.00.