Juegos de la Wii y la Playstation , Spiderman, Gormitis, equipaciones de fútbol y baloncesto, ropa, zapatos,... A los Reyes Magos les espera un largo día por delante para conseguir recopilar todos y cada uno de los regalos que desean los niños de Cáceres y dejarselos en sus casas esta noche. Pero para que no se les olvide ni uno, ayer recogieron las cartas de muchos de ellos en el Quiosco de La Música desde las 17.00 horas.

Melchor, Gaspar, Baltasar y sus pajes tuvieron una tarde muy ajetreada porque la cola se extendió durante todo el tiempo hasta el puesto de flores JuanVic. La espera se hizo llevadera gracias a la animación preparada por Caja Extremadura a lo largo de todo el parque de Cánovas. Espectáculo de guiñoles, actuación de magos, humoristas, malabares, actividades musicales y arlequines. La lluvia hizo una tregua y el paseo, que estaba a reventar, se convirtió ayer, como cada año, en una gran fiesta infantil.

Dentro del Quiosco de la Música los padres se agolpaban para conseguir la mejor instantánea de sus pequeños junto a Sus Majestades de Oriente. "Me he sentado con Melchor, es mi preferido", decía entusiasmada Silvia, de seis años. Asegura que ha sido "muy buena". "Le he pedido unos zapatos dorados y otros blancos y un patinete de ruedas", confesaba después de entregarle su carta. Su hermano Ian, de cuatro años, explicaba, con la mirada tímida y con la inocencia que caracteriza a cualquier niño de su edad, que se había portado "regular", pero que no espera carbón. "He pedido una pistola que lanza telarañas, como la de Spiderman", contaba a este diario.

Sergio, de ocho años, prefirió sentarse con Gaspar. "En mi casa he pedido un juego de la Wii, en casa de la yaya un dominó, en casa de Satur una equipación de baloncesto,...", relataba a trompicones mientras su madre le miraba sonriente. Y es ella ella, como el resto de los padres, solo piden que a sus hijos "puedan llegarles los regalos que han pedido".

Hoy, la cabalgata

La cabalgata saldrá hoy a las 18.30 horas del Sepei, en la avenida de Dulcinea. Habrá un cambio en el recorrido debido a las obras de la plaza Mayor. El desfile pasará por Pierre de Coubertin, avenida Isabel de Moctezuma, Sánchez Manzano, Antonio Hurtado y la Cruz de los Caídos. A partir de ese punto se modifica el recorrido habitual. No seguirá por los impares de la avenida de España sino por el lado de los pares, y después girará por Primo de Rivera, hacia los pares de Hernán Cortés. El desfile terminará en la plaza de toros y la recepción de los Reyes Magos será, en torno a las 21.00 horas en Valhondo.