SUELO URBANIZABLE

Las modificaciones incorporadas en el PGM han supuesto la creación de nuevo suelo de baja densidad en el sector de la mina de la Esmeralda, y la obtención de las bocaminas para sistemas generales. También ha supuesto un nuevo sector en la zona norte, de densidad media. Se incorpora el antiguo sector de la Estación Arroyo Malpartida --incluido en el plan de 2007 y excluido en el que se aprobó el pasado mes de abril--, pero esta vez con una densidad muy inferior, ya que de las 1.700 viviendas que contemplaba se pasa a poco más de 700.

SUELO URBANO

Se ha incluido el área de protección especial El Corte Inglés ajustado a los estándares exigidos por la Junta y se ha corregido el catalogo de bienes inmuebles.

NO URBANIZABLE

Han realizado ajustes en la normativa por cambios en ella y se han incluido las zonas ZEPA y sus modificaciones.

VIVIENDAS, MATADERO...

Se incorporan 5.440 viviendas que hacen un total de 33.620. En un contexto de crisis, más que el número de viviendas, lo importante es dónde se localiza el suelo urbanizable, en espacios para el crecimiento de la ciudad. En el solar del antiguo matadero se permite un cambio de usos urbanísticos, al autorizarse 5.500 metros cuadrados edificables de comercial.