El administrador único de Prinsa, Raúl Salgado, aseguró ayer que duda de que la pista de La Cañada esté abierta el próximo fin de semana. El promotor de la terraza no quiso concretar la fecha de su apertura que sigue pendiente de la autorización municipal.

Según explicó Salgado, los trabajos para subsanar las deficiencias en las instalaciones siguen a buen ritmo y podrían estar terminadas en los próximos días. "Vamos a intentar tener todo concluido cuanto antes. Tenemos a 40 personas trabajando en las instalaciones", aseguró.

El responsable de la pista, que será explotada por hosteleros cacereños, no recibió la pasada semana el visto bueno del ayuntamiento al no cumplir todas las condiciones estipuladas por el consistorio. En este sentido, Salgado apuntó que las principales tareas se han dirigido esta semana a dotar a la pista de boca de incendios y de un depósito de recogida de aguas negras con productos químicos.

Además, indicó que se ha resuelto la eliminación de barreras arquitectónicas para personas con discapacidad.

El promotor de la terraza de verano mostró también sus dudas de que la inversión realizada pueda ser amortizable: "No lo sé, aunque no hemos venido a hacernos de oro. Queremos ofrecer otras alternativas a los jóvenes". La normativa establece que la pista sólo pueda estar abierta hasta las 03.30 horas, con licencia de bar especial.