Eran las dos de la madrugada cuando una pareja (un hombre y una mujer) paseaban por la calle Espadán, situada en la zona de la plaza de Italia, cuando dos personas les atracaron (una de ellas está acusada en este caso y la otra no ha sido identificada). Según recoge la sentencia a la que ha tenido acceso este diario ambos, puestos de común acuerdo y movidos por el propósito de obtener un enriquecimiento patrimonial, se dirigieron a las víctimas con el objetivo de robarles lo que llevaban.

Uno de los autores procedió a empujar a una de las víctimas llegando a tirarla al suelo. Consiguió arrebatarle el bolso que portaba. El otro acusado se abalanzó sobre la otra víctima, a la que también tiró al suelo y le sustrajo sus pertenencias. Tras esto ambos salieron huyendo; uno de los perjudicados corrió tras ellos pero no consiguió alcanzarles. Los hechos provocaron a una de las víctimas varias contusiones y los efectos sustraídos a ambos ascienden a 436 euros.

Por estos hechos el juzgado condena a uno de los acusados a dos años y seis meses de prisión por un delito de robo con violencia y por otro de lesiones. También deberá pagar una multa de 270 euros. Y se le obliga a indemnizar a las víctimas con el dinero que les sustrajo y que supera los 400 euros.