El titular del Juzgado Número 3 de Cáceres ha decretado prisión incondicional para Santiago Cámara, marido y presunto autor de la muerte de Sofía Tato, vecina de Arroyo de la Luz (Cáceres), ocurrida el pasado jueves en el domicilio de ambos.

La Delegación del Gobierno en Extremadura ha informado a Efe de que el juez ha tomado esta decisión tras tomarle hoy declaración, después de que ayer se negase a hacerlo ante la Guardia Civil.

El presunto homicida, no obstante, no irá todavía a la carcel sino que permanecerá ingresado en el Hospital San Pedro de Alcántara, de Cáceres, donde fue intervenido de algunas de las heridas que presentaba cuando fue detenido hasta que le den el alta.

Precisamente esta mañana ha abandonado la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y pasado a una de las dos habitaciones que desde el pasado mes de marzo tiene el hospital para presos, según ha informado a Efe el Servicio Extremeño de Salud (SES).

La Delegación del Gobierno también ha informado de que el juez ha decretado apertura de expediente de protección para que la Junta de Extremadura se haga cargo de la tutela de las dos hijas del matrimonio de 8 y 11 años.