OBRAS SIN COMENZAR

J A pesar de que en 2016 se aprobó la inversión de 1.770.000 euros para reformar el centro, las obras todavía no han comenzado. Actualmente, el Alba Plata no cumple las condiciones mínimas requeridas a los centros de Infantil y Primaria.

FALTA DE INSTALACIONES

J Debido a la creciente demanda de plazas, el colegio actualmente no cuenta con aulas de Música o Inglés. Los docentes se ven obligados a impartir clases en la biblioteca, el comedor o el salón de actos, con la consecuente reducción de la calidad educativa. Además, denuncian la falta de seguridad de las instalaciones.

COLEGIO BILINGÜE SIN ASESORES LINGÜÍSTICOS

J Este año el centro no podrá contar con al menos un asesor lingüístico del ‘British Council’ para impartir su programa bilingüe en Infantil, ya que a la docente cualificada que trabajaba el año pasado se le ha denegado la comisión para seguir en su puesto.

DIFICULTAD PARA ACCEDER AL IES AL-QÁZERES

J Los padres denuncian que los alumnos del Alba Plata no obtienen más puntuación a la hora de acceder al Instituto Al-Qázeres, a pesar de que se encuentra a 400 metros y es el único instituto que continúa con el programa bilingüe del ‘British Council’.