Los problemas para ver La Sexta han suscitado las quejas en hogares de Cáceres y de distintos municipios en la provincia, según relataron a EL PERIODICO algunos afectados --de Antonio Hurtado, Nuevo Cáceres y Camino Llano--, así como fuentes de una de las empresas instaladoras de las antenas para recibir la señal analógica, que reconocieron que desde hace 15 días reciben a diario numerosas llamadas de personas que ya no pueden sintonizar la cadena privada en sus casas.

Fuentes de Retevisión confirmaron ayer a este diario que se ha detectado una interferencia provocada por "una televisión local" que afecta a la señal de La Sexta en Cáceres. En estos casos, la empresa de telecomunicaciones avisa a su cliente --La Sexta-- de la existencia de interferencias y es la cadena privada la que tiene que denunciar la situación ante la Dirección General de Telecomunicaciones.

Según comentaron desde la empresa instaladora de antenas, esta misma circunstancia se produjo cuando se iniciaron las emisiones de La Sexta y se solucionó cuando la emisora que provocaba las interferencias dejó de emitir por el mismo canal.

MUNDIAL DE BALONCESTO Las mismas fuentes apuntaron que la interferencia podría afectar a las antenas que reciben la señal desde el repetidor de Montánchez, sintonizadas en el canal 43, pues, al parecer, en los hogares que la reciben desde el repetidor de la plaza de Italia "se ve perfectamente La Sexta". Si se confirma este extremo, según los técnicos consultados el 50% de los hogares de Cáceres y su provincia tendrían problemas para sintonizar La Sexta.

Las dificultades para ver la cadena privada coincide con la emisión del Mundial de Baloncesto --con la presencia del extremeño José Manuel Calderón--, circunstancia que podría haber acrecentado el número de quejas de usuarios que hasta hace apenas dos semanas podían sintonizar La Sexta sin problema.