El proyecto de obra de la plaza de la Soledad tiene que modificarse porque los arquitectos no tuvieron en cuenta la salida y entrada de los pasos procesionales desde la ermita de la Soledad a la hora de decidir la ubicación del nuevo mobiliario urbano (árboles y fuente). Ya lo había anunciado el mayordomo de la cofradía, Ricardo Galán y por eso mañana los técnicos volverán a la iglesia para medir de nuevo el espacio y rehacer el informe.

De todas maneras esto no supondrá retrasar las obras, ya que éstas no se reanudarán hasta que no finalice la Semana Santa: "hemos decidido que la mejor opción es no continuar con los trabajos porque de esta manera las procesiones que pasen por allí podrán tener un itinerario transitable", advirtió el concejal de Infraestructuras, Miguel López. Durante la semana de los desfiles se retirará el material de obra acumulado en la plaza y se pondrá una base de zahorra para tapar los huecos y nivelar el suelo: "sabemos que la plaza no va a estar bonita, pero esta es la solución más práctica de todas", reconoció el edil.

La obra de la Soledad lleva parada más de un mes desde que Nivel Diez, la empresa adjudicataria, entrase en suspensión de pagos. Ahora, la constructora encargada de continuar con la intervención es Santano, a la que Nivel Diez ha cedido su contrato.

PLAZA DEL DUQUE La plaza del Duque tampoco estará lista cuando comience la Semana Santa, según afirmó ayer el concejal de Infraestructuras. Para no entorpecer el paso de las procesiones la brigada de obras pondrá una capa de hormigón en la plaza y en la calle Margallo, ya que, según sus cálculos, el objetivo es que las calles Gabriel y Galán y del Duque estén terminadas.

Por otro lado, López explicó que de cara a los actos procesionales ha pedido a sus técnicos que revisen los itinerarios in situ para comprobar que todo está en orden: "les he pedido que estén atentos a todas las calles por las que pasan las cofradías para arreglar cuanto antes los baches u obstáculos que puedan entorpecer el desarrollo normal de las procesiones", dijo.

En este sentido, el edil señaló que hace unos días pidieron a la empresa encargada de la construcción del nuevo hotel de Atrio que echara hormigón en los socavones de la calle Ancha y que arreglara las losetas y el empedrado deteriorado debido a los trabajos del nuevo inmueble: "hoy (por ayer) hemos estado allí y hemos comprobado que está todo perfecto", incidió.

SUBVENCIONES La alcaldesa Cáceres, Carmen Heras, mandó ayer un mensaje de "tranquilidad" a las cofradías. "Que no se preocupen porque tanto ellos como el resto de los colectivos recibirán su subvención. Yo soy la primera que deseo que esto se haga", especificó.