APROBACION INICIAL

El pleno de la corporación municipal procedió ayer a la aprobación inicial, que es la primera de las tres que tiene el texto y a la que sigue un plazo para su exposición pública, que va a ser de un mes, el periodo mínimo que fija la legislación, y que se inicia una vez publicado en el diario oficial de la región el acuerdo de la corporación. El ayuntamiento, por ahora, no ha hecho público en qué dependencia se podrá ver toda la documentación del plan general municipal.

PROVISIONAL

Durante el periodo de la exposición pública del plan se tendrán que requerir informes a todos los órganos y entidades administrativas gestoras de los intereses públicos afectados por las previsiones del plan. Las alegaciones presentadas serán informadas por el ayuntamiento, que tendrá que argumentar su rechazo o aceptación. Una vez que se estudien las alegaciones y aportaciones realizadas, el nuevo plan general se someterá a aprobación provisional por el pleno.

RATIFICACION FINAL

La aprobación definitiva corresponde a la Junta, que puede informar en contra, pedir nueva documentación o plantear cambios en base a informes que solicite. La resolución definitiva debe producirse en un plazo máximo de cuatro meses a contar desde el día de ingreso en la Junta del expediente completo.