Las asociaciones culturales que llevan a cabo teatro amateur se toman tan en serio las representaciones que se podría decir que son profesionales. En la provincia de Cáceres hay una veintena de estos grupos que dedican casi todo su tiempo libre a este arte solo por el aplauso del público.

Marisol Verde forma parte de la compañía cacereña La Burla Teatro, ahora están llevando a escena El día menos pensado , de Fulgencio Valares, señala que la clave de su éxito es la complicidad que existe entre los cinco miembros del grupo y la pasión que sienten por el teatro. En Malpartida de Plasencia, Laura Rodríguez, es la responsable de la Asociación Cultural Arlequia Teatro, que llevan 20 años combinando el teatro con sus otros trabajos.

Alcaraván Teatro, sacó ayer su nueva revista, esta asociación une el teatro a los objetivos de paz e igualdad, y su director Fabián Ramírez, apunta que ellos siempre buscan decir algo además de divertir. Ayer terminaron su proyecto Diversidad, que muestra la unión de culturas y ahora se marchan a Colombia de gira.