El Centro de Profesores y Recursos (CPR) de Cáceres, dependiente de la Consejería de Educación, desarrolla hasta el jueves un amplio programa de actos para celebrar la Semana de Europa en la Escuela. Las actividades, que comenzaron ayer y coinciden hoy con el Día de Europa en los centros, están dirigidas a docentes y público en general e incluyen ponencias a cargo de docentes, conciertos, cine y exposiciones en diferentes espacios.

Según explicó ayer Javier Pomet, uno de los responsables de la iniciativa, los objetivos de esta actividad se centran en apoyar la labor divulgativa que se está haciendo sobre Europa. Para ello, la programación ofrecerá la posibilidad de escuchar a los invitados a las charlas en inglés, portugués, italiano, francés y alemán, además de español. Estos proceden de Turquía, Alemania, Polonia, Francia, Bélgica, Italia, Reino Unido, Portugal y España, aunque la mayoría desarrollan su trabajo en Extremadura.

EL PROGRAMA La semana monográfica se abrió ayer con las ponencias de Timo Riiho, director del Instituto Iberoamericano de Finlandia, y del cónsul de Francia en Extremadura, Richard Kucab, además de un concierto ofrecido por niños extremeños y franceses del conservatorio Hermanos Berzosa. Para hoy está previsto que intervenga el lector de italiano Matteo Brandi y Luis García Bermejo, presidente de la Asociación de Profesores de Francés de Extremadura. También habrá una mesa redonda sobre de profesores belgas y franceses sobre la educación en la región y el inicio del ciclo de cine alemán en la Filmoteca de Extremadura.

Mañana intervendrán Fiona Miller, de la Oxford University Press, y el docente británico Phlip Sánchez Kerr, del colegio La Hispanidad. El cantautor cacereño Juanjo Cortes ofrecerá un concierto con canciones versionadas en inglés.

El jueves, día de la clausura, el programa incluye un encuentro de profesores de Polonia, Italia, Alemania y Turquía, y la apertura de una exposición fotográfica de Joäo Coutinho, además de dos ponencias de Madalena Arroja, directora general de Servicios del Instituto Camöes, y de Maria Mäo de Ferro Martinho, profesora de Faculdade Nova de Lisboa.

Todos los actos se celebra en el salón de actos del centro de profesores, situado en el número 6 de la calle Gómez Becerra, en horario de tarde con entrada libre para los asistentes.